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Decálogo de ANDI

01

ANDI, formada por trece de las más importantes empresas de alimentación infantil de nuestro país, tiene como principal compromiso la protección del sector y la transmisión de sus valores a las diferentes instituciones en base a los altos estándares de seguridad y calidad de sus productos.

02

ANDI es el interlocutor reconocido en el sector ante organismos como el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Fondo Español de Garantía Agraria, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y la European Food Safety Authority.

03

ANDI busca proteger los intereses estratégicos del sector de la nutrición infantil ante los organismos del Estado y el Gobierno, la Unión Europea y las organizaciones internacionales; así como ante las comunidades autónomas, las entidades locales y las organizaciones empresariales.

04

ANDI colabora con las administraciones nacionales en el asesoramiento, definición y ejecución de los marcos normativos y los sistemas de control internos y externos.



05

ANDI pone en marcha iniciativas sectoriales en nuestro sector y coordina estas iniciativas con sociedades médicas y de pacientes.


06

ANDI promueve las prácticas comerciales éticas y una actividad socialmente responsable de la industria de alimentación infantil en España ofreciendo pautas de actuación y reglas basadas en principios éticos exigibles de profesionalidad y responsabilidad.

07

Todos los asociados de ANDI se comprometen a que la promoción de los productos dietéticos infantiles que se suministren a los profesionales sanitarios y consumidores sea responsable, completa, veraz y no engañosa con el objetivo de facilitar la toma de decisiones racionales en lo que respecta a su utilización. Todas las comunicaciones y promociones de los asociados buscan el beneficio de la administración sanitaria, de la propia Industria y la protección y mejora de la salud pública.

08

Las empresas asociadas a ANDI están adheridas a un Código Deontológico de Buenas Prácticas Comerciales cuyo control de cumplimiento corresponde a Autocontrol. A través de dicho Código las empresas asociadas se comprometen a mantener unas prácticas comerciales éticas en sus relaciones con otras empresas y a no dañar su imagen ni la de la industria de la alimentación infantil en general.


09

Este Código impulsado por ANDI se aplica a la actividad de las empresas en relación con los siguientes productos: preparados para lactantes, preparados de continuación, alimentos elaborados a base de cereales y alimentos infantiles para lactantes y niños de corta edad, así como a cualquier otro producto destinado a la alimentación infantil.

10

Las empresas que conforman ANDI cumplen con rigor la más estricta regulación vigente. Este marco normativo específico para el sector asegura que todos los productos son nutricionalmente adecuados y sin riesgos para un consumidor potencialmente vulnerable.


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