Consejos y recomendaciones_old

Consejos y recomendaciones

  1. Adaptar la comida a su correspondiente edad: dependiendo de los meses de vida el bebé tiene unas necesidades nutricionales diferentes. Además, el cuerpo tiene mayor o menor capacidad de tolerar unos u otros alimentos. El pediatra será el mejor consejero, en este caso, en función de cada niño/a.
  2. Planificar los menús: tener una buena organización y planificación es necesario. Para ello, observa la clásica pirámide alimentaria infantil, antes de hacer la compra, lo que te permitirá asegurar que estás dando una alimentación variada y equilibrada a tu hijo/a.
  3. Comer alimentos variados: para mantener una buena salud es necesario llevar una dieta equilibrada y una ingesta adecuada de diferentes nutrientes proporcionados en diferente medida por cada alimento.
  4. Crear una rutina de horarios para las comidas: los niños/as necesitan estabilidad en sus actividades, un hecho muy beneficioso para ellos en sus primeros meses de vida, tanto desde el punto de vista físico como emocional.
  5. Beber líquidos: un 50% del cuerpo de un ser humano está formado por agua de ahí la importancia de su ingesta. Una cantidad que debe aumentar en épocas de mayor calor, evitando principalmente el consumo en formato de refrescos y bebidas azucaradas.
  6. Controlar la ingesta tanto de azúcares añadidos como de sal: moderar el consumo de bollería industrial, de golosinas, y de alimentos demasiado grasos y salados porque no beneficia en absoluto su salud.
  7. Disfrutar de la comida sin aparatos electrónicos: el niño/a debe comer en compañía y evitar comer solo, o con el entretenimiento de una televisión, tablet, ordenador o similar. Esto le permitirá un mayor disfrute de su alimentación, y le proporcionará más seguridad.
  8. Ser un ejemplo para el niño/a: los más pequeños de la casa se fijan en todo, tomando nota de cada uno de los actos de los adultos. Si te ven comer todo tipo de alimentos será más fácil que ellos realicen lo mismo.
  9. Preparar la comida de forma divertida: esto te ayudará especialmente a la hora de incorporar nuevos alimentos en su dieta. Existen diferentes trucos para conseguirlo como por ejemplo mezclar los alimentos que más les gustan con los menos apetecibles con una presentación creativa.
  10. Hablarles sobre los alimentos: es importante que conozcan sobre los alimentos y sus propiedades, aunque en el colegio obtendrán esta información, no está demás que la reciban también en casa. Ello les ayudará a comprender lo que hacen y por qué lo hacen.