¿Quiénes somos?
La Asociación Nacional de Fabricantes de Productos de Dietética Infantil (ANDI) trabaja, desde 1977, apoyando y manteniendo una nutrición infantil de calidad gracias a la participación de los 13 fabricantes más importantes de nuestro país, que invierten de manera continua en la elaboración de productos con unos altos estándares de seguridad, innovación y calidad.
ANDI está integrada por empresas que van desde las PYME a las compañías que operan a nivel internacional. En particular, las empresas asociadas fabrican alimentos para cubrir las necesidades nutricionales de los niños según la edad, mediante: preparados para lactantes (0-6 meses); preparados de continuación (6-12 meses); preparados de crecimiento (12-36 meses), cereales y snacks infantiles, purés de frutas y verduras o pescados y carnes.
ANDI comparte junto con la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Productos de Nutrición Enteral (AENE) la representación en las organizaciones europeas e internacionales del sector. A nivel nacional se integra, a su vez, en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).
ANDI fue reconocida el pasado 3 de diciembre de 2015, oficialmente por el Parlamento Europeo como organización o grupo de interés transparente con el Nº 709702119813-55 e inscrita a ese fin en el Registro Público que esta institución gestiona y que permite a nuestros representantes el acceso pleno a los europarlamentarios. ANDI ratifica así su compromiso con las buenas prácticas en nuestra labor al servicio de los intereses que representamos.
Es el interlocutor reconocido del sector ante organismos tales como el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Fondo Español de Garantía Agraria, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, y la European Food Safety Authority, etc.
En su compromiso con la seguridad alimentaria, la calidad de los productos y el bienestar de los consumidores, ANDI apuesta, firmemente por la divulgación de información fiable y veraz al servicio de los ciudadanos.