- La Asociación Nacional de Dietética Infantil (ANDI) apuesta por garantizar la salud y calidad de vida de los hijos de madres con VIH a través de la donación de producto por parte de las empresas Alter, Hero, Lactalis, Nestlé, Nutricia y Ordesa.
- España sigue siendo el país de Europa occidental con el mayor número de casos de sida infantil. Más de 1.200 niños y adolescentes han sido diagnosticados en España con VIH a lo largo de los años.
- Desde 2018, se han repartido más de 15.000 kilos de lotes de producto de formula infantil en más de 30 hospitales de España.
La Asociación Nacional de Dietética Infantil (ANDI) sigue apostando por garantizar la salud y calidad de vida de los niños hijos de madres con VIH, proporcionando leche de fórmula a todas aquellas familias, de manera gratuita, que no cuentan con la posibilidad de proporcionarles una lactancia materna, puesto que se trata de una de las vías de transmisión de la infección en recién nacidos y lactantes.
Así lo ha querido transmitir la asociación durante la celebración del Día Mundial del Sida. España sigue siendo el país de Europa occidental con el mayor número de casos de sida infantil. Más de 1.200 niños y adolescentes han sido diagnosticados en España con VIH a lo largo de los años. Desde el año 2018, y gracias a las donaciones de las empresas Alter, Hero, Lactalis, Nestlé, Nutricia y Ordesa, se han repartido más de 15.000 kilos de lotes de producto de fórmula infantil, tanto leches de inicio como de continuación, en 30 hospitales de toda España. “Estamos comprometidos con la alimentación de los más pequeños. La nutrición durante los primeros años de vida de un niño es clave para su salud, crecimiento y desarrollo, tanto físico como intelectual”, y ha añadido que, “por eso queremos ayudar a todas las madres con infección por el VIH para ofrecer a sus hijos una óptima alimentación desde su nacimiento”, ha destacado el presidente de ANDI, Alberto Vega.
Hoy en día, gracias al cribado en el embarazo y el tratamiento de la gestante con VIH, en España no se infectan los recién nacidos, siendo el momento de la lactancia un momento de riesgo de infección que debe tenerse en cuenta. De esta manera, ANDI ratifica su compromiso con la sociedad española y continúa trabajando para alcanzar los mejores acuerdos, los mejores convenios y las mejores soluciones, para así seguir favoreciendo a los más necesitados.
Comentarios