ANDI se suma al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y el VIH

• ANDI en conjunto con empresas asociadas, garantiza el suministro gratuito de leche de formula a hijos de madres con VIH. Hasta la fecha se han donado más de 10.000 kilos de producto.
• La Asociación Nacional de Dietética Infantil (ANDI) en conjunto con la Asociación Española de Pediatría han renovado en 2021 el acuerdo suscrito en 2018.


Un total de 151.387 personas viven con VIH en España, entre las que se encuentran madres en pleno proceso de lactancia. ANDI, la Asociación Nacional de Fabricantes de productos de Dietética Infantil, abandera un proyecto en el que, mediante la donación de producto, promueve la erradicación de la enfermedad a través del proceso de la lactancia.

“Para nosotros es un orgullo poder trabajar de la mano de empresas como Alter, Hero, Lactalis, Nestlé, Nutricia y Ordesa para así ayudar a aquellas madres que lo necesitan y, sobre todo, tratar de aplacar la propagación del virus del SIDA y del VIH a través de esta vía”, ha dicho el presidente de ANDI, Alberto Vega.

La nutrición, en sentido general y más concretamente en los primeros años de vida, es el principal factor extrínseco del crecimiento y desarrollo. Es por esto, por lo que el pasado 8 de abril la Asociación Nacional de Dietética Infantil (ANDI) y la Fundación de la Asociación Española de Pediatría (AEP) renovaron el acuerdo suscrito en 2018 para asegurar el suministro gratuito de leche de fórmula, a través de 24 hospitales públicos españoles, a los hijos de madres infectadas con VIH. El convenio tiene como objetivo evitar la transmisión vertical del VIH a través de la lactancia materna gracias al suministro gratuito de leche de fórmula durante el primer año de vida.

Hasta la fecha, se han donado más de 10.000 kilos de producto y se han atendido 210 peticiones de un total de 24 hospitales de toda España. Hoy en día, gracias al cribado en el embarazo y el tratamiento de la gestante con VIH, en España no se infectan los recién nacidos, siendo el momento de la lactancia un momento de riesgo de infección que debe tenerse en cuenta.

ANDI refrenda su compromiso con la sociedad española y continúa trabajando para alcanzar los mejores acuerdos, los mejores convenios y las mejores soluciones, para así seguir favoreciendo a los más necesitados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *